6 tendencias en gafas 2020 que cazamos en OPTI

La feria OPTI es el momento y el lugar ideales para captar las tendencias en gafas para el 2020. Por un lado, porque se celebra en enero, y nos permite ver qué se llevará en gafas a lo largo del año; y, por otro, porque reúne las propuestas de las firmas de eyewear más destacadas del momento.

Nuestros compañeros Silvana y Javier estuvieron entre los 28.000 visitantes de 93 países que se desplazaron hasta la ciudad alemana de Munich para cazar las tendencias en gafas 2020.

En este post os compartimos nuestras impresiones y lo que más nos robó nuestro corazón de eyewear lovers. ¿Vamos allá? Pues, ¡volando hacia OPTI 2020!

Cazando tendencias en gafas 2020 de las mejores firmas de eyewear

Llegamos a Munich la tarde del 9 de enero para poder descansar y concentrar todas nuestras fuerzas y ganas al día siguiente para cazar las tendencias y novedades (como anécdota, hacía un sol radiante y casi íbamos en manga corta).

Al ser viernes, pudimos disfrutar del ambiente de la feria pero sin aglomeraciones. Nos reencontramos con diferentes representantes del sector con quienes trabajamos actualmente. Incluso, Javier se reencontró con un representante que hacía ¡más de 10 años que no veía! Así pues, la experiencia en OPTI fue muy agradable por muchos motivos.

optic platja daro ulleres 2020
¡Grandes reencuentros en OPTI 2020!

Tendencias en gafas graduadas y de sol que veremos mucho este 2020

En cuanto a las tendencias en gafas, nos dimos cuenta que la cosa va muy de extremos. ¿Por qué lo decimos?

Tendencia 1. Gafas de metal finas y en tonos neutros

Vimos monturas y gafas de sol de metal, recogidas, finas y de colores neutros. Una propuesta discreta pero al mismo tiempo de tendencia total.

Gafas de metal redondas y discretas pero de rabiosa actualidad. Oliver Peoples.

Tendencia 2. Gafas de acetato contundentes

Asimismo, vimos monturas y gafas de sol de acetato bien marcado, grueso, de formas generosas y colores potentes.

gafas pasta transparentes mujer
En 2020, el acetato más robusto. Folc eyewear.

También, en gafas de moda 2020 destacan los acetatos combinados con purpurina, un detalle elegante que da un toque especial a los looks diarios.

Nuestras gafas nos harán brillar más que nunca. Face à face.

Tendencia 3. Juego de tonos

Nos llamó la atención otra tendencia que pisa fuerte: la combinación de translúcidos con colores más marcados en les monturas de acetato.

gafas pasta transparentes gotti
La nueva década viene marcada por los contrastes. Gotti Switzerland.
gafas vista mujer transparentes
Detalles insólitos que nos hacen marcar la diferencia. Xavier Garcia.

Tendencia 4. Maxi-cadenas de gafas

Como última tendencia en gafas graduadas y de sol para el 2020, encontramos las maxi-cadenas de gafas. Incluso vimos gafas que ya vienen con la cadena incorporada. Cuanto más impactante, mejor: cadenas de gafas con anillas gruesas y vistosas.

maxicadenas gafas de sol
La fiebre de las maxi-cadenas. Kaleos.

Tendencia 5. Back to the 70’s!

La estética que marca las tendencias en gafas 2020 es la de los años 70, haciendo hincapié en las dimensiones, tanto de las monturas y gafas de sol, como de las cadenas y cordones de gafas. Gafas de tamaños grandes que dan un aire muy stylish y sexy a hombres y mujeres.

gafas de sol setenteras
El sex-appeal de los 70 en las gafas del s.XXI. Fuente: Pinterest.

Tendencia 6. Gafas de sol con lentes degradadas

En cuanto al color de les lentes de sol, continúa la tendencia del año pasado: degradados y tonos claros siguiendo, como comentábamos, la estética de les gafas de los años 70 (como pusieron de moda en su día Robert Redford, Paul Newman y Steve McQueen).

gafas sol hombre cristales degradadas
Le elegancia de la lente degradada, 70s style. IC Berlin!

¡Esperamos haberte dado ideas para tu look óptico de este 2020! Te invitamos a seguir las tendencias y novedades en eyewear en nuestro:

Si quieres saber cuáles son nuestras gafas ÒPTIC Selection, las firmas que tenemos en exclusiva en Platja d’Aro, solo tienes que buscar el sello ÒS en nuestras secciones Gafas y Gafas de sol en nuestra web 😉