Maui Jim

Maui Jim inició sus actividades en la década de los 80 con una pequeña empresa que vendía gafas de sol en la playa en Lahaina, Hawai. Al darse cuenta de que la industria necesitaba una tecnología que pudiera combatir el intenso resplandor y radiación UV dañina sin perder la intensidad del color, decidió diseñar una lente especial: PolarizedPlus ®. Así comenzó su primera colección.

Desde entonces, su compromiso con la innovación y la investigación ha sido imparable.

RECETA HAWAIANA PARA LAS MEJORES GAFAS DE SOL
Maui Jim tiene muy presente que lo que hace buenas a unas gafas de sol son principalmente sus lentes. Con el fin de crear las gafas de sol perfectas vamos en primer lugar a eliminar la claridad.
Pongamos un espejo bigradiente en las lentes, más oscuro en la parte superior e inferior para eliminar el sol cegador por la parte de arriba y su reflejo desde el suelo.Añadamos un revestimiento antireflejante en la parte interior de las lentes porque no importa lo curvadas que sean tus gafas de sol, siempre habrá luz que rebote desde el interior de las lentes directamente hasta tus ojos.Y no debemos olvidar incluir un filtro polarizador en el interior de las lentes que elimine el incómodo destello sobre la superficie del mar, de la nieve o del coche que tenemos delante mientras vamos conduciendo.Muchas gafas de sol pueden incorporar estos ingredientes pero reduciendo la luz del sol también palidecen los colores y recuerda que estamos buscando la receta de las gafas de sol perfectas. Aún nos queda el toque final: añadamos ahora un pequeño toque de Praseodimio, Erbio y Neodimio a las lentes (¿recuerdas los elementos más raros de la tabla periódica de las clases de química?) Estos nos ayudarán a realzar los colores y harán posible que podamos ver lo que nos estábamos perdiendo.Una vez que las mejores lentes están listas, elijamos una montura de una amplia selección que Maui Jim pone disposición de sus clientes: clásicas, deportivas, retro… y ¡ya las tenemos! Pruébatelas delante de un espejo pero hazlo también en el exterior y echa un vistazo a los coches que tienes aparcados enfrente, las señales de tráfico o los árboles que te rodean, el contraste entre las nubes y el cielo azul…¿sorprendido? Ver para creer.Antes de finalizar otro dato importante, la mayoría de las lentes de las gafas Maui Jim pueden graduarse –miopía, hipermetropía, astigmatismo etc. Muchas veces nuestras gafas favoritas incorporan unas lentes diferentes a las originales por culpa de su curvatura por ejemplo. Con las gafas de sol Maui Jim esto no sucede, puedes graduarlas y conservar los cristales en su color original.