Retinografía

ÒPTIC Platja d’Aro entra en el mundo de la telemedicina de la mano de OPTretina, la primera red de ópticos optometristas para la prevención de la ceguera, formada por una comunidad de más de 500 ópticas y un grupo de oftalmólogos expertos en la retina.

La retinografía es una prueba diagnóstica que nos permite obtener fotografías del fondo de ojo, concretamente de la retina central. Es un método sencillo e inocuo para descartar las principales enfermedades de la zona central de retina como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina extenso y la trombosis venosa, entre otros. No sustituye una exploración y un diagnóstico completo realizado por un oftalmólogo, pero es un sistema que ha demostrado su eficacia para el cribado y detección precoz de las principales causas de ceguera en nuestro país.

Las retinografías hechas en nuestro gabinete son enviadas a OPTretina donde un oftalmólogo experto en retina evaluará las imágenes y emitirá un informe sobre el estado de tu retina que te entregaremos en menos de 48 horas, con su número de colegiado y su firma.

Se trata de un servicio pionero que estamos orgullosos de poder ofrecerte por su gran utilidad.