Optometría pediátrica

Realizamos un examen visual completo adaptado a la edad del niño. Esto puede ayudar a conseguir un mayor éxito en el colegio, el 80% de lo que aprenden les entra por los ojos. La detección temprana de algunas anomalías visuales es crucial para prevenir futuros desórdenes en el aprendizaje.

Según las recomendaciones de la Asociación Americana de Optometría, es aconsejable que el optometrista examine la visión de los niños teniendo en cuenta las siguientes pautas:

  • Entre el nacimiento y los 2 años, se debe realizar una exploración de la vista a los 6 meses. Y si hubiera algún problema, volver de nuevo a los 6 meses.
  • Entre los 2 y los 5 años, se recomienda una exploración a los 3 años (inicio de la educación infantil). Y si hubiera algún problema, habría que seguir las indicaciones del profesional.
  • Entre los 6 y los 18 años, se debe realizar un examen de la vista antes de empezar el colegio (inicio de la educación primaria), y después cada dos años. Y si hubiera problemas visuales, se recomienda cada año.