Adaptación de lentes de contacto

De acuerdo con nuestra metodología, siempre hacemos un estudio en detalle de tu caso para poder ofrecerte las lentillas que mejor se adaptan a tu ojo y estilo de vida.

El examen visual, la medida y el control del estado de las estructuras del ojo que entran en contacto con la lentilla (córnea, párpados, conjuntiva, etc.) y el análisis de tu tipo de lágrima, junto con aspectos de tu vida cotidiana, como el trabajo, las aficiones, la práctica de deportes y el entorno en el que vives, nos dan toda la información necesaria para una adaptación de lentes de contacto a tu medida. Asimismo, teniendo en cuenta tus condiciones particulares y el tipo de lentes recomendadas, elegimos la solución idónea de mantenimiento para limpiar y desinfectar tus lentillas.

Y ahora a practicar. Antes de entregarte tus nuevas lentillas, dedicamos el tiempo que sea necesario para que aprendas a ponértelas y quitártelas siguiendo la técnica correcta, así como todo lo referente a su manipulación, conservación y control de seguimiento.

 

En el 1508 Leonardo da Vinci observó que hundiendo la cabeza en un recipiente de vidrio con agua se modificaba la visión. Fue el origen de lo que hoy conocemos como lentes de contacto o lentillas. Las lentillas son una excelente opción para la corrección de los defectos de la visión a cualquier edad. Aptas para la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia (vista cansada), representan una solución para verla bien adaptada a las necesidades visuales y al estilo de vida de cada usuario. ¿Sabías que existen unas lentillas que si las llevas mientras duermes, al día siguiente, al despertarte y quitártelas, ves perfectamente sin gafas ni lentillas y que esto es posible mediante una terapia llamada ortoqueratología? O que por complicado que parezca tu caso, incluso si has sufrido algún traumatismo en el ojo o una operación con láser sin éxito, ¿Puede haber una solución para ti?

 

Lentes blandas

 

Las lentes blandas son las más populares entre los usuarios de lentillas. Se caracterizan por su alto contenido en agua y una buena permeabilidad al oxígeno, por la cual cosa resultan muy cómodas desde el inicio de su uso. La incorporación del hidrogel de silicona en los últimos modelos prolonga la comodidad de las lentes blandas desde la mañana hasta la noche. Están especialmente indicadas para uso cotidiano o esporádico, terapéutico, la práctica de deportes y en adaptaciones especiales acompañadas de lentes GP o semirrígidas. Hasta disponemos de materiales especialmente diseñados para niños pequeños. Según convenga, podemos adaptarlas en régimen de uso diario, quincenal, mensual y trimestral, y podemos compensar todas las miopías, hipermetropías, astigmatismos e incluso la presbicia (vista cansada) con las sofisticadas lentillas progresivas. Más información sobre el proceso de adaptación.

 

Lentes permeables al gas

 

La lente de contacto permeable al gas (GP o semirrígida) es una de las primeras lentes que aparecieron en el mercado, pero las lentes blandas, más cómodas y fáciles de adaptar, acabaron imponiéndose. Actualmente, con la continua mejora y evolución del diseño de materiales y geometrías, la lente GP vuelve a posicionarse en un sector altamente competitivo, y según nuestro criterio es una de las mejores lentillas del mercado. Son menos flexibles y más pequeñas que las lentillas blandas. Transmiten una cantidad importante de oxígeno que varía en función de la permeabilidad del material. Actualmente, existen materiales con una permeabilidad tan alta que la córnea recibe un aporte de oxígeno similar al que recibiría sin llevar lente de contacto. Por eso, mantienen una excelente salud ocular y la incidencia de complicaciones es menor que con lentes blandas. Ofrecen una calidad de visión por encima de cualquier otro tipo de lentilla.

Adaptaciones especiales

 

Las lentes permeables al gas (GP o semirrígida) son una herramienta muy útil para la corrección y control de la miopía (orto-k), en casos de pacientes con irregularidades en la córnea (queratocon, degeneración marginal pelúcida, traumatismos, queratoplastias) y operados de cirugía refractiva con graduación residual (Post-Lasik).

Nuestro objetivo es conseguir que utilices tus lentillas de una manera cómoda y, sobre todo, ¡segura!