5 tendencias en gafas de sol verano 2022

¡Nos encanta hablar de tendencias en gafas de sol como eyewearlovers que somos! Así pues, manos a la obra.

En este post, te compartimos 5 tendencias en gafas de sol para el verano 2022 inspiradas en las propuestas de las firmas de luxury eyewear que tenemos en ÒPTIC.

Tendencia: There is no planet B

Un mensaje imprescindible, que vemos impreso en ropa y complementos, y que nos recuerda que el mundo necesita que lo cuidemos como merece. La firma barcelonesa Folc Eyewear es sinónimo de sostenibilidad y respeto, tanto en su manera de trabajar como en la inspiración orgánica y natural de sus diseños.

Why we love it: Por la voluptuosidad de sus piezas, el minimalismo de sus formas y su paleta cromática inspirada en la belleza de la naturaleza.

gafas de sol Folc
Gafas de sol de inspiración orgánica y paleta natural de Folc

Tendencia: Logomanía

De nuevo, la logomanía pasa a primera fila y las firmas vuelven a convertir sus emblemas icónicos para amantes fieles a sus creaciones.

La casa Prada propone a sus incondicionales que muestren abiertamente el amor por sus diseños. (Curiosidad: originariamente, el emblema de Prada tenía elementos de la heráldica de la Casa de Saboya, derecho que obtuvieron como proveedores oficiales de la monarquía italiana).

Why we love it: Su tamaño XL, el juego de geometrías y su varilla amplia con protagonismo del mítico emblema de Prada.

gafas de sol prada
La logomanía en las gafas de sol de la maison Prada

Tendencia: Bicolor

En nuestro report de gafas de sol para el verano 2022 no podía faltar la tendencia bicolor. La firma francesa Sabine Be es una artista en combinar colores en sus propuestas.

El resultado son gafas con joie de vivre, reflejo de la personalidad de su creadora y de la esencia de esta firma, con la cual, en ÒPTIC, trabajamos muy a gusto desde hace años.

Why we love it: Nos encanta que Sabine Be plasme su autenticidad y alegría en cada pieza que crea. Su singularidad siempre nos cautiva.

gafas de sol redondas sabine be
Sabine Be. Gafas de sol de carey combinado con un toque de crême brûlée

Tendencia: Madame Butterfly

Las gafas de sol mariposa ya vuelan alto desde hace años, pero los creadores no dejan de sorprendernos, temporada tras temporada, con nuevas ideas. Es el caso de Kaleos y su mariposa ladylike contemporánea.

Te proponemos estas gafas de sol mariposa con grips dorados en el frontal y cristales degradados color vino. ¡Súper elegantes!

Why we love it: El estilo mariposa es muy favorecedor en los looks lady. Este restyling del formato butterfly de Kaleos es una propuesta ideal.

gafas de sol kaleos
Gafas de sol butterfly de Kaleos con grip dorado.

Tendencia: Back to the 70’s

Una década que revolucionó la moda y que siempre esperamos que vuelva en las tendencias actuales. Gucci satisface nuestro deseo con gafas de sol XL que empequeñece el rostro y le aporta un aire de fragilidad sensual.

El detalle que nos encanta es el color marfil en los laterales y en la varilla que le da un look muy ´Ángeles de Charlie (los originales de los 70, of course!).

Why we love it: Porque recupera el estilo inconfundible de los 70 y es un formato que favorece a todo tipo de facciones.

gafas de sol gucci 2022
Estilo años 70 en las gafas de sol maxi de Gucci

Pide tu showroom en gafas de sol de tendencia

Esperamos que nuestro post de tendencias en gafas de sol para el verano 2022 te haya servido de inspiración y hayas encontrado un estilo para ti. Te compartimos más propuestas en nuestro Instagram.

El equipo de ÒPTIC somos expertos en visagismo y te ayudaremos a encontrar las gafas de sol que casan mejor con tus facciones y tu estilo.

Ven a vernos o, si lo prefieres, pide hora para tu showroom personalizado.

Últimas publicaciones

Logo Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya

Terapia visual en adultos y niños

¿Sabes en qué consiste la terapia visual? Te hacemos un paralelismo: Cuando necesitas hacer una rehabilitación muscular, ¿verdad que acudes

¿Podemos ayudarte?