Cómo cuidar mis lentillas en verano

¿Sabes cómo cuidar tus lentillas en verano? Ya sabemos que es el momento del año en que nos sentimos más atractivos que nunca, lucimos bronceado y tenemos caras descansadas y saludables. Y, para los que llevamos gafas,  ¡las lentillas son el aliado perfecto cuando tenemos el “guapo subido”!

Es muy importante, sin embargo, cuidar bien nuestras lentillas, sobre todo en verano, que es cuando están más expuestas al sol, la arena, el viento, etc.

¿Puedo bañarme en la playa o la piscina con las lentillas puestas?

Seguramente, cuando te estás poniendo las lentillas para ir a la playa o a la piscina, te asaltan dudas del tipo: ¿Puedo llevar lentillas en la psicina? ¿y en la playa? El agua marina, ¿afectará a mis lentillas? ¿Es nocivo para mis ojos combinar lentes de contacto y agua?

Hoy, te damos respuesta a algunas preguntas que te pueden surgir respecto al uso de lentes de contacto en verano, para que tus ojos estén protegidos en todo momento de cualquier factor externo.

bañarse con lentillas en la playa

¿Es recomendable llevar lentillas en la playa?

Para los usuarios de lentes de contacto es muy cómodo utilizar las lentillas para ir a la playa aunque deberían evitar bañarse con ellas, o al menos hacerlo con unas gafas de natación que eviten el contacto del agua con los ojos.

La American Optometric Association y la FDA de EE. UU. recomiendan no sumergirse en el agua con las lentillas puestas. Esto incluye bañarse en un lago, mar, piscina, jacuzzi o incluso la ducha.

¿Por qué?

El agua puede contener muchas amenazas invisibles para nuestros ojos. Las lentillas podrían entrar en contacto con estos microorganismos y tener efectos perjudiciales en nuestros ojos.

lentillas en el mar

¿Si llevo lentillas en la playa es imprescindible llevar gafas de sol?

Las gafas de sol son un elemento de protección necesario para cualquier persona que pase unas horas disfrutando de la playa. La arena y el mar son elementos que multiplican la reflexión de la radiación solar a la que nuestros ojos, como la piel, son vulnerables.

En el caso de utilizar lentillas, las gafas de sol también actúan como protección frente al viento y posibles cuerpos extraños.

En ÒPTIC Platja d’Aro, adaptamos modelos de lentes de contacto que ya incorporan filtro de radiación ultravioleta pero no debemos olvidar que estarían protegiendo solo el área que cubren dejando sin protección el resto del ojo y la fina piel de los párpados.

lentillas y agua

¿La sal del agua marina afecta a mis lentillas?

La sal como tal no afecta ya que quedaría disuelta en la lágrima, como máximo puede provocar una leve irritación ocular.

En ÒPTIC Platja d’Aro colaboramos con los principales laboratorios para ofrecerte las lentillas más avanzadas del mercado:

Conóptica, Coopervision, Alcon, Bausch&Lomb, Mark Ennovy y Johnson & Johnson trabajan para conseguir el mayor grado de satisfacción en nuestras adaptaciones de lentillas.

Si estás pensando en ponerte lentillas este verano y necesitas más información, consulta nuestra sección especial de Lentes de contacto donde te contamos las diferentes opciones que ponemos a tu disposición.

Cualquier duda o pregunta, ¡aquí estamos!

Últimas publicaciones

Logo Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya

Terapia visual en adultos y niños

¿Sabes en qué consiste la terapia visual? Te hacemos un paralelismo: Cuando necesitas hacer una rehabilitación muscular, ¿verdad que acudes

¿Podemos ayudarte?