Carolina Lober, image consultant de Silhouette: “Cada rostro tiene sus gafas de sol perfectas”

Silhouette es una de las firmas que más admiramos en ÒPTIC Platja d’Aro y nuestra fidelidad a esta firma austríaca es total. Sus diseños, innovación y la gran calidad de sus monturas y lentes hacen que sean una opción ideal para muchos de nuestros/as clientes/as.

Carolina Lober, asesora de estilo de Silhouette España, es buena amiga de ÒPTIC desde hace tiempo. Tuvimos el placer de contar con ella en el “Sun Silhouette”, una asesoría de estilo personalizada que Carolina hizo en ÒPTIC Platja d’Aro para nuestros/as clientes/as, y que fue todo un éxito.

asesora imagen silhouette

Hemos hablado con Carolina sobre qué gafas de sol son las idóneas según nuestro tipo de cara. Y estos son los consejos que nos ha compartido, junto con ejemplos de la colección 2020-21 de gafas de sol Silhouette para cada tipo de rostro.

La gafa ideal para rostros ovalados

Al rostro ovalado, caracterizado por su proporción, le sientan bien la mayoría de formas. Las formas de mariposa resaltan los rasgos uniformes, definiendo sutilmente el punto focal del rostro. Las formas redondas y cuadradas también favorecen mucho por el contraste con la cara ovalada.

Recomendación de Carolina: el modelo Golden Gate de Silhouette es la combinación perfecta para caras ovaladas. Las gafas están ligeramente inclinadas para crear un efecto mariposa y su brillante media montura encima de la lente resalta aún más la forma icónica.

gafas de sol silhouette golden gate

La gafa ideal para rostros redondos

Para el rostro redondo es ideal encontrar formas con líneas angulares y rectas para equilibrar las curvas naturales de la cara. Otra elección son las gafas con formas cuadradas o rectangulares para afinar y alargar el rostro.

Recomendación de Carolina: muchos modelos de la colección Silhouette Titan Accent Shades presentan contornos con ángulos muy marcados y llamativos. El diseño clásico de las Titan Accent Shades es perfecto para crear esas líneas horizontales que tanto favorecen.

gafas de sol silhouette 2021

La gafa ideal para rostros triangulares

Las caras triangulares se combinan mejor con formas de mariposa o de ojo de gato para crear proporciones agradables. Estos estilos clásicos se ensanchan hacia arriba y afuera a los lados para crear una forma de cara triangular, elevando los pómulos y estrechando la barbilla.

Recomendación de Carolina: la forma de ojo de gato es una muy buena elección, y una excelente manera de probar esta forma es con una sutil gafa con forma de ala de mariposa, como este modelo de la colección Silhouette Titan Accent Shades.

gafas de sol silhouette 2020

 La gafa ideal para rostros cuadrados

Dicen que los opuestos se atraen, y así es como las gafas de formas angulares potencian los rostros redondos. Las líneas curvas aportan equilibrio, por lo que aquellas caras con una forma más cuadrada deberían optar por gafas de sol circulares u ovaladas para resaltar mejor sus facciones.

Recomendación de Carolina: prueba con formas sutilmente redondeadas como las Silhouette Accent Shades que combinan perfectamente un diseño ligero y deportivo para un estilo atemporal.

gafas silhouette accent shades

La gafa ideal para cualquier rostro

Identificar la forma del propio rostro es muy útil para escoger tus gafas de sol, pero si no nos identificamos con ninguna, la solución perfecta es apostar por unas gafas de sol oversize.

No solo ofrecen la máxima protección solar para tus ojos y la delicada piel que los rodea, sino que las gafas de sol oversize estilizan y realzan cualquier rostro.

Recomendación de Carolina: para lucir este verano, prueba las Silhouette TMA- Futura, las míticas gafas de sol de los años 70 con un expresivo recorte en forma de U en la parte frontal, una auténtica pieza de referencia.

gafas de sol silhouette 2021

Últimas publicaciones

Logo Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya

Terapia visual en adultos y niños

¿Sabes en qué consiste la terapia visual? Te hacemos un paralelismo: Cuando necesitas hacer una rehabilitación muscular, ¿verdad que acudes

¿Podemos ayudarte?