Entrevistamos a Oakley: Cómo proteger mis ojos cuando practico deporte

Si eres deportista y te gusta ir bien equipado de pies a cabeza, seguro que tienes en cuenta proteger tus ojos. No sólo del sol sino de cualquier otro factor externo que les pueda afectar. Os hablamos con conocimiento de causa: algunos de nuestros clientes nos han comentado que practicando un determinado deporte han sufrido lesiones oculares y, creednos, pueden llegar a ser muy serias.

Así pues, hemos decidido entrevistar a un buen amigo y colaborador, Ángel Ovejero de Oakley, la firma estrella en gafas deportivas que tenemos en ÒPTIC Platja d’Aro. Nos habla de las novedades de este año en las monturas Oakley y de las ventajas que ofrecen a los deportistas sus materiales de última tecnología, contestando asimismo a preguntas que nos han formulado al respecto algunos de nuestros clientes.

¡Mil gracias Ángel!

  • ¿Cuáles son las novedades de Oakley en gafas deportivas para este verano?

Nuestras novedades son las Oakley Radar Evolution, Flak 2.0 (modelos evolucionados de Radar y Flak) y Jawbreaker (modelo distribución selectiva), la montura deportiva diseñada por Marc Cavendish que mezcla lo mejor de Oakley Radar y Racing Jacket y que es la montura con mejor diseño tecnológico hasta el momento.

  • ¿Qué deportes requieren un mayor cuidado de los ojos, tanto a nivel de protección óptica como física?

Ciclismo Road (carretera) , Ciclismo Trail (montaña), Running, Fishing, Golf, Padel, Baseball, Tenis, Voley Playa, Atletismo, etc.

  • Tenemos clientes que han sufrido lesiones oculares jugando a pádel. ¿Qué modelos de Oakley recomiendas para este tipo de deporte?

Les recomendaría las gafas Oakley Flak  y Half Jacket.

  • ¿Para qué deportes recomienda Oakley las gafas fotocromáticas y polarizadas?

Para el Ciclismo Road, Ciclismo Trail y Running. La adptación a la intensidad de la luz de las lentes fotocromáticas y el bloqueo de los reflejos de las polarizadas son propiedades que las convierten en la mejor opción para estos deportes en los que la luz es muy cambiante.

  • ¿Cuáles son los beneficios para la vista de un buen diseño en lentes y monturas a la hora de hacer deporte?

La visión central precisa y la visión periférica dual extraordinaria. Campo de visión de 120º nítido, sin diplopías ni cefaleas. El astigmatismo  indeseado desaparece, así como  los temidos balanceos y la percepción de baches.

Aquí van algunas consultas de nuestros clientes:

  • ¿Oakley ofrece lentes anti ralladuras y que no se empañen a la hora de hacer deporte? Sí, el material PLUTONITE  patentado de las lentes nos asegura una dureza sin igual en su categoría; eso sí, no hay ningún material en lentes que no se ralle si se descuida. Es el material que utiliza el ejército USA y los mejores deportistas del mundo. En cuanto a que no se empañen, además del tratamiento STEALTH antirreflejante antifog con un durabilidad de 4,5 años único en su segmento, Oakley  dispone de lentes y monturas ventiladas que proporcionan el flujo de aire suficiente para que no se empañen las lentes.
  • ¿Las gafas de Oakley tienen diferentes grados de protección a los rayos UV? ¿Tenéis comprobado cuánto tiempo resiste el filtro a la exposición UV? ¿Cada cuánto tiempo habría que cambiar las lentes? Oakley no tiene filtros UV, el propio material de las lentes PLUTONITE es capaz por sí solo de filtrar los rayos UVA, UVB, UVC,  y la luz azul dañina. Por tanto la duración de protección es vitalicia a nivel protección UV.
  • ¿Cuál es la resistencia del plástico  al sudor o a la mezcla sudor + crema hidratante o solar? El material que utiliza Oakley en la mayoría de sus monturas no es plástico, es otro material patentado llamado OMATTER, ultrarresistente y ultraligero, hasta un 50% más que un material de acetato, que no sufre por el sudor ni cremas hidratantes. Es conveniente limpiar con agua tibia después de cada sesión, nunca con alcohol.
  • ¿Los vidrios de Oakley están pensados para que las gotas de lluvia resbalen mejor para no dificultar la visión? Sí, las lentes PLUTONITE disponen de tratamientos hidrofóbicos y oleofóbicos para evitar que agua, sudor y aceites se “desparramen” en la lente y dificulten la visión. De esta forma, se forman pequeñas gotas que efectivamente resbalan en la lente y desaparecen rápidamente.

Esperamos que las respuestas de Ángel os ayuden a escoger las gafas idóneas para practicar vuestros deportes favoritos. Nuestros ojos son un bien preciadísimo, ¡cuidémoslos cómo merecen! En ÒPTIC Platja d’Aro tenemos los últimos modelos deportivos de Oakley a vuestra disposición. Cualquier consulta, ¡aquí estamos!

 

 

, , , , , , , , ,