gafas de sol niños platja d'aro

Gafas de sol para niños: la importancia de protegerles la vista

pulsera medición radiación solar

Cuando vais por la calle o la playa, ¿soléis ver que los padres llevan gafas de sol pero sus peques no? Es una situación muy común, y no es que sea un tema de negligencia, es que tradicionalmente no ha habido costumbre de que los niños lleven gafas de sol. Y es que, actualmente, apenas el 2% de los niños utiliza gafas de sol para proteger sus ojos.

De hecho, los ojos son 20 veces más sensibles que la piel frente a los rayos de sol. Esto se incrementa además en los niños al tener los ojos incluso más sensibles que los adultos. El cristalino de los niños menores de 10 años deja pasar el 75% de los rayos UV, en comparación de solo el 10% a los 30 años.

Proteger la salud ocular desde la infancia evita la aparición de enfermedades asociadas a los ojos en la edad adulta. El daño ocular provocado por los rayos UV es acumulativo y permanente.

Otro dato importante a tener en cuenta es que, según un estudio elaborado por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, el 93% de las gafas de sol vendidas en centros no sanitarios dañan la vista. Así que nada de gafas de juguete o compradas en mercadillos para los niños: pueden resultar tremendamente nocivas para sus ojos.

En ÒPTIC Platja d’Aro iniciamos este mes de mayo una campaña para concienciar sobre la importancia de proteger la salud visual de los peques. Queremos asesorarte sobre lo mejor para proteger su vista con las principales firmas de sol. Además, por la compra de unas gafas de sol infantiles, en la óptica te regalamos una pulsera para medir la radiación solar para saber cuándo los rayos de sol son más peligrosos.

Últimas publicaciones

Logo Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya

Terapia visual en adultos y niños

¿Sabes en qué consiste la terapia visual? Te hacemos un paralelismo: Cuando necesitas hacer una rehabilitación muscular, ¿verdad que acudes

¿Podemos ayudarte?