El cuarto viernes de noviembre, ¡tienes una cita con las compras!

Durante esta semana todos los anuncios hablan de lo mismo: el Black Friday. Sabemos que las marcas aprovechan para hacer grandes descuentos pero lo que poca gente sabe es el origen de esta tradición. ¿Por qué de repente el último viernes de noviembre se hacen grandes ofertas en todos los establecimientos? Y, ¿de dónde viene el nombre de Black Friday?

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos. Es el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias y cuando queda inaugurada oficialmente la temporada de compras navideñas, con grandes descuentos en todo tipo de productos.

Sobre el origen del término Black Friday existen dos teorías diferentes. La primera dice que procede de la década de los 60 en Filadelfia, donde la policía de tráfico empezó a utilizar este nombre por la gran cantidad de coches y personas que abarrotaban las calles el día siguiente a Acción de Gracias. La segunda teoría es un poco más comercial y dice que la palabra Black proviene del color al que pasaban las cuentas de los comercios gracias al volumen de compras de este día. Los números pasaban de rojos a negros.

Sea cual sea su origen, en ÒPTIC vemos el Black Friday como una muy buena forma de entrar en la Navidad. Además de gastar mucho menos, podrás disfrutar de las fiestas navideñas con la tranquilidad de tener las compras hechas. Y nuestra aportación a este día será aplicar un 25% de descuento en las gafas de sol y graduadas en stock y hasta un 50% en los modelos seleccionados. ¡Ven a vernos y aprovéchate de todos los descuentos!

ÒPTIC Black Friday

Últimas publicaciones

Logo Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya

Terapia visual en adultos y niños

¿Sabes en qué consiste la terapia visual? Te hacemos un paralelismo: Cuando necesitas hacer una rehabilitación muscular, ¿verdad que acudes

¿Podemos ayudarte?