Examen de la vista en ÒPTIC: ¿qué pruebas te hacemos?

El examen de la vista en profundidad que te hacemos en ÒPTIC Platja d’Aro tiene un doble objetivo. Te contamos cuáles son y qué información nos ofrecen de tus ojos.

Por un lado: ⁣

☝. Evaluar el funcionamiento de tu sistema visual, teniendo en cuenta tu actividad diaria y las necesidades visuales que comporta.⁣

Y por otro: ⁣

✌. Confirmar el buen estado de salud de tus ojos.⁣

Así pues, en nuestro examen de la vista valoramos si hay problemas de enfoque (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) y analizamos si tu sistema visual está funcionando de manera correcta y eficiente.⁣

Quizás te sorprenderá si te decimos que, en nuestro examen de la vista, te hacemos hasta 18 pruebas visuales diferentes que suponen unos 45 minutos de tu tiempo (¡muy bien invertidos en tu salud visual!) ⁣.

¿De qué pruebas estamos hablando y qué información nos aportan de tu visión? Aquí van.

Pruebas que incluye nuestro examen de la vista

• La primera que te hacemos es la anamnesis. ¿En qué consiste? A partir de una serie de preguntas, recopilamos información útil para luego, junto con las otras pruebas, llegar a un diagnóstico y dar el mejor tratamiento y / o solución.

Agudeza visual lejana y cercana: prueba que valora la capacidad del sistema visual para percibir los detalles con nitidez

Punto próximo de convergencia (PPC): nos ayuda a determinar el esfuerzo muscular de tus ojos para que ambos mantengan la fijación en el mismo punto de manera eficiente.

Covert Test: nos permite evaluar el equilibrio de tu musculatura ocular y detectar la presencia y magnitud de forias y estrabismos.

Pupilas: examina el tamaño, la forma y la reacción de las pupilas tanto a un estímulo de luz como en el proceso de enfoque y desenfoque.

Autorrefracción: nos permite obtener una aproximación de la graduación de cada ojo por separado.

Queratometría: medimos la curvatura de la córnea. Es muy útil para comprobar el posible astigmatismo del paciente.

examen de la vista completo en òptic platja daro
Unos 45 minutos muy bien invertidos en tu salud visual

Motilidad ocular: en nuestro examen de la vista, valoramos tu capacidad de seguir objetos en movimiento y fijar objetos estáticos.

Binocularidad: valoramos la buena coordinación de los ojos para una óptima binocularidad, que el cerebro haya aprendido correctamente a fusionar las imágenes.

Tonometría: determinamos de la presión interior del ojo, fundamental en la detección precoz del glaucoma.

Biomicroscopía: exploramos todas las estructuras externas del ojo como: córnea, conjuntiva, párpados, pestañas, iris y cristalino.

Examen subjetivo: detectamos si necesitas compensación o no (gafas o lentes de contacto). Lo hacemos mediante un innovador sistema de proyección en 3D.

examen de la vista completo óptica platja daro
El examen de la vista nos permite confirmar el buen estado de salud de tus ojos

Visión del color: esta prueba nos ayuda en la detección de alteraciones congénitas o adquiridas de la visión del color.

Estereopsis: evaluamos la capacidad de discernir detalles situados en planos diferentes y a una distancia mínima, y ​​la apreciación de la profundidad (3D).

Rejilla de Amsler: evaluamos y detectamos posibles alteraciones de la zona central de la retina que, posteriormente, confirmamos con la retinografía y el OCT.

Retinografía: un método sencillo e inocuo para descartar las principales enfermedades de la zona central de la retina.

Tomografía de coherencia óptica (OCT): un estudio no invasivo para obtener imágenes en corte transversal de tu retina. Nos permite ver en detalle cada una de las capas que la componen.

Análisis de retina por telemedicina: las retinografías y tomografías que realizamos en nuestro gabinete las enviamos de manera anónima a OPTretina, nuestra plataforma de telemedicina. Un oftalmólogo experto en retina evalúa las imágenes y emite un informe sobre el estado de tu retina, que te entregamos junto con el resto de resultados del examen optométrico.

Si quieres pedir cita y/o consultarnos en qué consiste alguna de las pruebas de nuestro examen de la vista, contáctanos directamente en el 972 82 67 13.⁣ Como profesionales en atención visual primaria, nuestra mayor inquietud es ofrecerte, siempre, servicios profesionales del más alto nivel.

Últimas publicaciones

Logo Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya

Terapia visual en adultos y niños

¿Sabes en qué consiste la terapia visual? Te hacemos un paralelismo: Cuando necesitas hacer una rehabilitación muscular, ¿verdad que acudes

¿Podemos ayudarte?