tendencias 2016

Tendencias en gafas de sol para el 2016

“Para estar a la moda este año en gafas de sol…” es la premisa de la que partimos para entrevistar a Javier Pérez, responsable comercial de prestigiosas firmas como Prada, Michael Kors y Miu Miu. En respuesta, nos da su visión profesional sobre las tendencias en gafas de sol para 2016. Así pues, si quieres ir a la última en moda óptica, esto es lo que necesitas saber:

  • Lo último es la progresiva incorporación de materiales metálicos en la gafa de acetato. Cada vez más, vemos gafas de acetato con doble puente en metal o gafas de acetato con algún tipo de material metálico en el frontal, que dotan de carácter e identidad a cada modelo. Una combinación perfecta entre estética, tecnología y moda, como la nueva colección de Tom Ford.
  • Al mismo tiempo podemos apreciar que en las colecciones cada vez más se incorporan un mayor número de modelos fabricados en metal, aunque la mayoría sean de acetato.
  • La gafa más vendida sigue siendo la de aviador, aunque reinventada, como hizo Dior con su colección “So real”.
  • Las formas ovaladas o redondas logran acaparar la tendencia en moda, recuperando estéticas cada vez más vintage, que nos evocan a épocas pasadas.
  • Las formas rectangulares dan paso a formas cada vez más redondeadas, que se alejan de formas cúbicas o excesivamente agresivas.
  • La tendencia en lentes son las degradadas en tonos claros y ligeramente espejados.
  • Los tonos espejados en colores chillones y fuertes cada vez se van atemperando más y dan paso a tonos más relajados y pastel.
  • Así como la mujer a la hora de comprar un modelo de sol busca la distinción, el reconocimiento de marca y la exclusividad dentro de su canon de belleza y estética, el hombre se centra más en la accesibilidad, la comodidad y la sobriedad.
  • Como tendencia TOTAL e innovadora, está la vuelta a la gafa de sol de pantalla, que progresivamente se va a volver a introducir en el mercado. Firmas como Chanel o Miu Miu ya empiezan a tener modelos de pantalla aportando una imagen sofisticada a la interpretación de la moda en gafas de sol.

¡Gracias Javier por compartirnos estas tendencias de rabiosa actualidad! Y tú, ¿ya sabes por qué tendencia te vas a decantar este año? En ÒPTIC Platja d’Aro nos encanta asesorar a nuestros clientes sobre lo más novedoso del mercado. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitarnos en la óptica para presentarte lo último en gafas de ver y de sol de firmas pioneras.

Tendencias sol 2016

Últimas publicaciones

Logo Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya

Terapia visual en adultos y niños

¿Sabes en qué consiste la terapia visual? Te hacemos un paralelismo: Cuando necesitas hacer una rehabilitación muscular, ¿verdad que acudes

¿Podemos ayudarte?