Gafas Lunor Horn, un homenaje a 30 años de la firma

Las gafas Lunor no necesitan presentación. Desde que Steve Jobs, fundador de Apple, convirtió el modelo Lunor Classic Rund en un objeto de culto, la firma de la Selva Negra pasó a estar en boca de todos. Y no fue sólo un momento de gloria.

En sus treinta años de historia, Lunor ha creado numerosas gafas que en la actualidad son iconos. Fundada en 1991 con el objetivo de producir monturas fabricadas en Alemania por auténticos especialistas en el oficio y con materiales innovadores, Lunor es ya reconocida mundialmente por la calidad incomparable y el diseño atemporal de sus monturas.

Gafas Lunor Horn… ¿con cuerno de búfalo?

Ahora, en su 30 aniversario, Lunor vuelve a sorprendernos confiando en un material que, de entrada, nos impacta: el cuerno de búfalo.

En palabras de Lunor, “Su singularidad, su textura, el confort y su color único hace de cada montura Lunor Horn una pieza única. Utilizando este material, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta: el cuerno de búfalo es un noble material eco- sostenible, cada día más demandado en todos los mercados por un amplio espectro de clientes sensibilizados con nuestro hábitat.”

gafas lunor en platja daro

Beneficios del cuerno de búfalo de las gafas Lunor Horn

Como explica Lunor, “No es una coincidencia que hayamos elegido el cuerno de búfalo para nuestra colección del 30 aniversario: de hecho, es un material que combina las mejores características para hacer monturas con una producción eficiente en el uso de recursos.”

Para la fabricación de su colección Lunor Horn, la firma alemana sólo utiliza el cuerno de búfalo de agua indio. Este se mantiene en Asia como animal doméstico y de trabajo y es extremadamente valioso para sus propietarios. En consecuencia, los animales están protegidos y valorados y los cuernos sólo se procesan después de que los animales hayan muerto de forma natural. Además, los desechos restantes del procesamiento del material se pueden utilizar como fertilizante natural.

gafas lunor horn con cuerno búfalo en platja daro

El cuerno de búfalo es perfecto para la fabricación de gafas porque:

  • es extremadamente ligero y agradable a la piel;
  • produce acumulación de calor de manera que la montura se adapta a la forma de la cabeza con el tiempo, garantizando un ajuste perfecto y cómodo y personalizándolas;
  • destaca por sus propiedades anti alérgicas.

Las gafas Lunor Horn están disponibles en dos formas panto y en una anatómica. Los colores base son dos: marrón y negro.

ulleres lunor platja d'aro

Curiosidades de Lunor

  • Lunor celebra 30 años fabricando gafas vintage “made in Germany” que son apreciadas internacionalmente. Celebrities como Daniel Craig, Johnny Depp, Meg Ryan y Uma Thurman son fieles a la firma.
  • Steve Jobs utilizó las gafas Lunor sin montura sin excepción durante 14 años. Pasaron de ser un modelo de nicho en un objeto de culto.
  • La colección Lunor incluye monturas de metal de aspecto antiguo, monturas de titanio, gafas de sol y una amplia gama de monturas de acetato con un diseño retro.
  • Desde el primer boceto hasta el pulido final a mano, se requieren alrededor de 200 pasos de trabajo para cada montura: un amor por los detalles que hace que Lunor sea reconocida mundialmente como sinónimo de calidad.

Lunor es una de las firmas de nuestra ÒPTIC Selection y la tenemos en exclusiva para ti en Platja d’Aro.

Últimas publicaciones

Logo Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya

Terapia visual en adultos y niños

¿Sabes en qué consiste la terapia visual? Te hacemos un paralelismo: Cuando necesitas hacer una rehabilitación muscular, ¿verdad que acudes

¿Podemos ayudarte?